Las maderas más populares para muebles

Luego de la construcción, la elaboración de muebles es el uso más común que se le da a la madera. Hay algunos tipos de madera que resultan ser más aptas para el trabajo que otras. Son varias las maderas más populares para muebles, pero siempre hay algunas que destacan del resto.

4 tipos de madera más populares para muebles

En el mundo hay muchos tipos de madera que pueden utilizarse para la elaboración de muebles. Por supuesto, siempre hay algunos que destacan y se vuelven más populares que otras. Esto se debe a diversos factores, pero tienen las características adecuadas para elaborar muebles resistentes y duraderos.

Pino

madera de pino

La madera de pino es probablemente la más utilizada a la hora de elaborar muebles. Esto se debe principalmente a sus propiedades, ya que la hacen ideal para los trabajos artesanales. El pino es resistente, ligero y flexible, por lo que se pueden obtener piezas increíbles.

Es una madera blanda, por lo que se utiliza principalmente en interiores, donde no está expuesto a humedad. Tiene un color claro y elegante, lo que hace que cualquier mueble luzca hermoso.

El árbol de pino es muy fácil de plantar y se hace en grandes granjas de árboles. Es probablemente una de las maderas más “sostenibles” en todo el mundo.

Abeto

madera de abeto

El abeto es una hermosa madera de color clara y la cual tiene una resistencia excepcional. Sus propiedades hacen que se considere como una de las maderas más populares para muebles a día de hoy. Hay varios tipos de abetos y todos tienen un aspecto similar, por lo que obtendrás resultados homogéneos.

No es una madera demasiado costosa, lo que hace que también sean una gran alternativa. Además, se suelen plantar grandes granjas de abetos, lo que hace que su tala sea sostenible.

Nogal

madera nogal

Para los amantes de la madera, el nogal es una de las más apreciadas y por tanto, una de las más demandadas. Una de las cosas que hacen que sea tan popular es su color, ya que se encuentra entre el rojo y el café. Sin embargo, también es una madera sumamente resistente y la cual aún en su estado natural es hermosa.

Si buscas una madera llamativa y de aspecto elegante, esta va a ser una gran elección. No por nada es una de las maderas más populares para muebles en todo el mundo.

Olivo

madera olivo

Sin lugar a dudas, otra de las maderas que hay que tener en consideración para elaborar muebles es la de olivo. Gracias a las propiedades que tiene esta madera, hace que sea una de las favoritas de los carpinteros. Es resistente, dura y relativamente fácil de manejar.

Su veteado y color hacen que resulte bastante atractiva y con ella se pueden conseguir muy buenos resultados. Se utiliza en camas, mesas, estanterías y cualquier otro mueble que desees.

Además, esta es una madera fácil de conseguir y se planta en grandes cantidades alrededor del mundo. Así que, podemos decir que es una madera sostenible y su tala tiene un bajo impacto ambiental.

Ir al contenido